Idioma

42-17079787Usted puede haber sido declarado inelegible para una visa e inadmisible en el territorio de los Estados Unidos en su condición de inmigrante, pero también como no inmigrante. Hay gran cantidad de razones para que los individuos extranjeros lleguen a ser clasificados en estas condiciones.

 

Con frecuencia se debe a la presencia ilegal en los Estados Unidos o haber entrado en el país ilegalmente, haber cometido fraude al solicitar un beneficio de inmigración o simplemente por tener una historia criminal. Si se trata de antecedentes penales, hay diferentes grados de inadmisibilidad, pero en casi todos, el beneficio se podrá aplicar. Si una persona estuvo ilegalmente en los Estados Unidos, por un tiempo menor a un año, esa persona es inadmisible por un período de tres años. Si la presencia ilegal es de un año o más, la inadmisibilidad va a ser de diez años.


La salida puede haber sido voluntaria o forzada mediante deportación y aun así procede el recurso jurídico.


Algunos factores a considerar en la adecuada presentación de un WAIVER, son Salud, Finanzas, Educación y las relaciones familiares. Cada caso es individual y por lo tanto, la totalidad de las circunstancias debe ser revisada, apoyada con documentos y cuidadosamente presentada para la consideración del oficial de inmigración.


Un WAIVER puede ser solicitado por una persona no-inmigrante que va a los Estados Unidos por Trabajo, Estudio, Vacaciones o Negocios. El WAIVER conocido comúnmente como perdón y técnicamente como dispensa, se solicita en el consulado en el país de origen del solicitante, pero el cónsul no es competente para decidirlo, por lo que lo tramita enviándolo a Washington. Allí demora tres meses y envía la decisión.


Nuestra firma se encarga de manejar correctamente la solicitud y todo el proceso de WAIVER !! El proceso reviste especial complejidad y debe ser cuidadosamente documentado con excelentes argumentaciones fundamentadas en la ley.